¿Por qué contratar un profesional inmobiliario?

Publicado 2017-07-05 04:01:36

1 ¿Necesito de ayuda para vender mi propiedad?

Cada persona es especialista en las actividades que lleva a cabo día a día. Sabemos qué hacer y cómo manejarnos en nuestro medio. VENDER O COMPRAR UNA PROPIEDAD no es algo que hacemos a diario. El manejo de una operación inmobiliaria implica una serie de tareas específicas, orientadas a la culminación exitosa de una transacción. Nuestro papel es acompañar al vendedor y/o comprador en el proceso de mercadeo de inmuebles, combinando estrategias que den un resultado ganador para cada una de las partes

2 ¿Puedo ahorrarme la comisión y tener todo el dinero de la venta para mí?

Sí puedes, ¿por qué pagar parte del producto de la venta de MI PROPIEDAD por una intermediación que yo mismo podría hacer?

Existe la creencia generalizada de que el Asesor Inmobiliario gana dinero “sólo” por contactar a un vendedor con un comprador y ya, recibe sus honorarios.

La realidad es que no basta poner un cartel de venta y un número de teléfono para que aparezca un comprador y tu inmueble se venda.

Entre las tareas de tu asesor inmobiliario están:

  • Analiza tu propiedad y elabora un documento escrito para presentar toda su información.
  • Crea un plan de marketing y publicidad, que no te costará a ti.
  • Pone a tu disposición sus habilidades y conocimientos en el proceso de venta, manejando datos de aspectos legales, precios de inmuebles similares, valor comercial, tiempos promedio de venta, fortalezas y debilidades (FODA) de tu inmueble.
  • Atiende los llamados y filtra a reales potenciales compradores, de entre quienes son sólo curiosos o competencia en buscan de información con otros propósitos.
  • Da información consistente con el plan de negociación. Planea preguntas y respuestas correctas para cada cuestión.
  • Muestra tu propiedad, y obtiene retroalimentación de quienes la visitan a fin de reforzar estrategias de venta.
  • Te mantiene informado sobre el proceso de venta, considerando alternativas y oportunidades potenciales (Memorial book).
  • Dedica tiempo que tal vez tú no estarás en posición de dedicar a la venta de tu inmueble debido a tus ocupaciones.

Ahora que tienes una idea clara de lo que conlleva vender una propiedad, podrás darte cuenta que es aparente la facilidad con que el Asesor Inmobiliario gana sus honorarios. Detrás de un buen trato, hay todo un trabajo encaminado al logro de tu objetivo.

En conclusión, pagarás un porcentaje mínimo de tu venta como comisión, a cambio de recibir un servicio que respaldará en todo momento tus intereses y el valor de tu patrimonio.

3 ¿En verdad un Asesor es capaz de lograr un mejor acuerdo que yo mismo?

Contratar los servicios de intermediación inmobiliaria, implica otorgarle tu confianza a alguien que quizá no conocías hasta ahora. ¿Cómo sabrás que las acciones que emprende tu asesor son las mejores que podían hacerse? ¿Podrías tú mismo realizar las gestiones necesarias para la venta y lograr una mejor negociación? Después de todo, ¿Quién sería capaz de hacerlo con más interés y cuidado que tú?

El principal obstáculo para lograr el mejor acuerdo es la parcialidad, como dueño de la propiedad, tienes sentimientos y emociones por tu inmueble.

La gestoría del profesional inmobiliario es realista e imparcial, lo que lo permite visualizar opciones y trazar rutas de negociación que permitan llegar a un punto de acuerdo y lograr la culminación de la transacción. Nuestro papel como Asesores inmobiliarios es acompañar al vendedor y/o comprador en el proceso de mercadeo de inmuebles, combinando estrategias que den un resultado ganador para cada una de las partes.

Para finalizar, emplear los servicios de intermediación para ofertar tu patrimonio, no significa en absoluto ceder el control. Tu asesor te asistirá durante el trayecto hasta la conclusión de la operación de compra venta, siempre acordando contigo los parámetros dentro de los cuales llevará a cabo la negociación. La decisión final siempre estará en tus manos.